La carnicería del Lidl

En referencia al cierre de las carnicerías situadas en los recintos de los supermercados Lidl, que explotaba la firma Eustasio García, es de todos sabido que en estos tiempos que corren, muchos establecimientos tienen que cerrar debido a la crisis y  la menor afluencia de clientes y la consecuente caída de las ventas.

Las ofertas eran muy habitualesEs frecuente escuchar entre los vecinos y clientes del Lidl, la extrañeza del cierre, pues en este caso no se daban aparentes decrecimientos de las ventas, siendo habituales las colas tanto en la carnicería como la charcutería. Así que nadie incluido yo, entendemos como se ha podido producir este cierre y privarnos de los excelentes productos cárnicos que adquiríamos habitualmente todos los vecinos y otros llegados de todo Calviá. Productos hay que decir de una muy buena calidad a un precio muy razonable.

Lo unico que he podido averiguar (aunque no se trata de nada cotejado ni oficial) por mi parte, es que pudiera ser que el cierre se haya producido motivado por la finalización del contrato de explotación por parte de la empresa carnicera y la negación a renovarlo por parte del Lidl. Como he dicho antes, esto no es nada oficial. Si quereis ampliar información sobre el tema mirad en este enlace.

Vaya también nuestro apoyo moral, a los trabajadores que después de muchos años, se ven en la calle. Algunos de ellos con una edad en la que hoy les será bastante difícil encontrar otro empleo. Desde aquí mi agradecimiento y creo que el de muchos, por lo bien y amablemente, que nos han atendido a lo largo de bastantes años. Muchas, muchas, gracias a todos.

* * *

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
4 Responses
  1. charo says:

    A fecha de hoy día 12 de septiembre puedo confirmar que las carnicerias del LIDL gestionadas por Eustasio García,SL, no volverán a abrirse ni en el LIDL ni en ningún otro lugar. He llamado a la empresa de Eustasio García en Madrid y me han confirmado el cierre por suspensión de pagos. Ignoran qué hará LIDL pero me consta que en Canet de Mar (BCN) hay pescadería fresca con lo que no me sorprendería que hiciesen lo mismo en el resto de los centros para aprovechar ese espacio (¡ ojo: es una opinión personal !). Por lo que me han podido insunuar por teléfono, la materia prima pasa a otras manos o a otra empresa pero la persona que me ha atendido al teléfono no podía decírmelo; ha sido muy amable dentro del hermetismo que parece que tienen que tener… MAS PARO.

  2. Son Caliu Nou says:

    Pues es una lástima. La calidad y variedad que ofrecían dichas carnicerías era un aliciente más para el Lidl. Si la empresa que lo llevaba actualmente ha quebrado, creo que deberían intentar montarlo con otra o ellos mismos. Una buena oferta de carne al corte es muy interesante para un supermercado que se digne.

  3. Hola!! A quien le interese seguir comprando a esta empresa, no ha cerrado, se ha trasladado a Santa Ponça, donde antes ya había una carnicería que se llamaba Es Mercat, al lado del Erosky de la Avda. Jaume I, no el de la rotonda, sino el otro!! Siguen con la misma carne de calidad!!
    Un saludo y enhorabuena por este fantástico blog!!

    • Son Caliu Nou says:

      Yo ya lo sabía eso Cristina. Precisamente alguna vez nos gusta ir a comer churros enfrente. Lo que pasa es que ahora a los de este barrio nos ha quedado un poco a trasmano. De todas maneras muchas gracias por publicar la información, la verdad es que tienen muy buena carne, fué una lastima que lo quitaran del Lidl!!!

      Intentaré que el blog siga siendo útil a la gente de por aquí, me alegro que te guste.
      Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: